domingo, 22 de enero de 2012

Terapias contra la tartamudez

Terapias contra la tartamudez

En esta página se puede encontrar información relativa a las mejores terapias que hay disponibles para los tartamudos. La tartamudez puede tratarse fundamentalmente mediante cuatro acercamientos terapéuticos distintos:

Terapia de autoaplicación contra la tartamudez
Dispositivos electrónicos
Experto en patologías del habla
Clínicas del habla

Hay dos cosas que debe considerar a la hora de escoger una terapia contra la tartamudez:

1. La tartamudez no se puede eliminar de un día a otro. Si ha vivido con la tartamudez durante años o incluso décadas, ésta no va a desaparecer con tanta facilidad. Sea cual sea la terapia que escoja, es muy probable que pasen varias semanas o meses antes de que la tartamudez sea controlada de forma efectiva. Las afirmaciones de que puede "curar" la tartamudez en unos días deben ser atendidas con extremo cuidado.

2. La tartamudez no es solo un fallo del habla sino también un fallo de conducta y comunicación. La tartamudez se puede comparar con un iceberg, representando el fallo del habla sólo la punta del iceberg de la tartamudez. La gran masa de este iceberg está constituida por fallos de conducta y comunicación, así como por todo tipo de sentimientos negativos, como por ejemplo vergüenza, culpa, etc. Las terapias que se centren exclusivamente en el fallo del habla están encaminadas al fracaso a largo plazo. Las terapias eficaces deben basarse en un acercamiento holístico, debiendo atender cada aspecto de la tartamudez: el fallo del habla (la "falta de fluidez") así como los fallos de conducta y comunicación y los sentimientos negativos que se asocian a la tartamudez. Consulte ¿Qué es la tartamudez? para obtener más información.



Terapias de autoaplicación contra la tartamudez

La terapia de autoaplicación constituye una forma asequible y eficaz de tratar la tartamudez y debe ser éste su punto de partida.

Para comenzar, todo lo que necesita es invertir tiempo y comprometerse a dedicar entre 30 minutos y una hora al día para realizar unos sencillos ejercicios. Es probable que en unas semanas observe mejoras significativas en su fluidez, debiendo ser capaz de eliminar la tartamudez en unos meses.

Hemos escogido dos programas de terapia de autoaplicación para la tartamudez

No hay comentarios:

Publicar un comentario